¿Qué colores son los más llamativos para tu negocio?

Sin comentarios febrero 27, 2018

Los colores son estimulantes de los sentidos y tienen la capacidad de provocar sensaciones en las personas. Por esta razón, no existen colores para negocios exitosos pero sí un color adecuado para cada tipo de negocio. A lo largo de los años se ha demostrado que elegir un color predominante o la combinación de varios de ellos para que aparezca en la publicidad del negocio o en su mobiliario tiene determinados efectos según el caso.

Descubre los colores adecuados para cada tipo de negocio

Rojo, energía e intensidad

Este color siempre sobresale por encima de los demás.

Tiene la capacidad de elevar la presión arterial inspirando a la acción y asociándose con el riesgo y la pasión.

Este aumento de la presión arterial también está comprobado que hace que aumente el apetito por lo que, muchas marcas de comida utilizan este color como por ejemplo Teleppizza.

Por esta razón es ideal para negocios como automoción, banca como el Banco Santander, tiendas eróticas y bebidas energéticas.

Colores para negocios exitosos, Mobiliario Tienda

Blanco, pureza y minimalismo

Al ser uno de los colores más neutros del espectro simboliza claridad y simplicidad. Debido a su efecto tranquilizador suele usarse en negocios relacionados con la salud o religión.

Aunque en los últimos tiempo también se asocia a lo moderno como por ejemplo Apple.

Lo único que hay que tener cuidado que el cliente no pierda de vista el producto por la falta de estimulación del color.

Negro, elegancia y misterio

Este color representa misterio elegancia y sofisticación.

Está vinculado a productos de lujo y de alta calidad como por ejemplo Prada y Guinness.

Es ideal para negocios relacionados con la tecnología o los que ofrecen productos exclusivos ya que se asocia con la exclusividad y seriedad.

Verde, naturaleza y crecimiento

Este color es una mezcla entre la calma del azul y la energía del amarillo por lo que es adecuado para una gran cantidad de negocios.

Sin embargo, se asocia principalmente a la naturaleza y esperanza por lo que suele verse en negocios ecológicos y naturistas.

Aunque se está viendo cada vez más en productos de comida para dar una imagen saludable.

Azul, responsabilidad y seriedad

Debido a su relación con estos valores suele usarse en negocios financieros que quieren transmitir confianza y credibilidad. Además, transmite calma por lo que es adecuado para farmacias, empresas de tecnología y desarrollo u otros ámbitos relacionados con la salud.

Es habitual verlo en hospitales combinado con el blanco.

Inspira confianza, libertad, paz y espiritualidad.

Lo utilizan marcas como por ejemplo, Samsung e IBM.

Amarillo, alegría

Es el color del sol y del oro, nos genera confianza, felicidad, optimismo y es el que más alegría transmite.

No solo eso sino que además es estimulante al igual que el rojo.

Por ello, es usado para negocios como por ejemplo de hostelería para aumentar el apetito o para algunas empresas de ocio como por ejemplo Snapchat.

Naranja, juventud y diversión

Este apasionante color transmite felicidad, entusiasmo, generosidad y confianza.

Esta combinación entre el rojo y el amarillo es estimulante pero no llega a ser provocadora. Se recomienda utilizarlo en jugueterías o negocios con el objetivo de que el cliente se divierta.

Empresas como Fanta, Orange, Nickelodeon, Amazon lo utilizan como color corporativo.

Lo que se dice de este color es que hace que un producto muy caro parezca accesible.

Rosa, feminidad

Aparece principalmente en productos de belleza o lencería ya que representa a la mujer y evoca la imaginación y fantasía.

Las marcas que más lo utilizan son Victoria Secret, Cosmopolitan y Cuore.

También es utilizado por marcas como por ejemplo LG.

Es un color que se utiliza mucho para las marcas de los productos de los más pequeños como por ejemplo Barbie y Hello Kitty.

colores corporativos, Mobiliario Tienda

Marrón, estabilidad

Usar muebles de madera o imitación en una empresa o negocio representa experiencia y seriedad. Al igual que el verde, también puede transmitir un mensaje de implicación con la naturaleza.

Las marcas que optan por este color son marcas que quieren transmitir seriedad, confianza y calidez como por ejemplo UGG y Nespresso.

Ahora que ya sabes que existe un color más adecuado que los demás para tu negocio no tienes excusa para elegir el mobiliario perfecto.

Nosotros contamos con un gran catálogo de mobiliario comercial para tu negocio con variedad de colores para negocios exitosos.


Sin comentarios