¿Cuál es el mejor equipamiento comercial para mi farmacia?

Tener un buen equipamiento comercial para farmacias puede ser de gran ayuda para incrementar las ventas, ya que si exponemos la mercancía de manera fácil de localizar, bien etiquetada y de fácil acceso para el cliente, es muy posible que él mismo se acerque y coja lo que necesite. El objetivo es dar el mejor servicio ahorrando tiempo. Es importante que tengamos claro qué queremos que nuestra farmacia transmita al cliente al entrar en ella, la decoración de la misma producirá una sensación de calidez y profesionalidad.

¿Cuál es la mejor organización y decoración para mi farmacia?

A la mayoría de las personas nos gusta ir rápidamente hacia el mostrador de una farmacia para ser atendidos sin tener que esperar demasiado nuestro turno. Si, en lugar de un solo mostrador, ponemos más mostradores, ya tenemos un punto a favor para asegurar que el cliente volverá a venir. Más mostradores significa más espacio dedicado al cliente.

Además, puesto que tendemos a dirigirnos casi sin mirar nada más al mostrador, es muy buena opción usar el mostrador como expositor, colocando distintos productos expuestos de manera elegante y funcional.Es importante que el espacio esté decorado a medida, de forma que quede libre bastante espacio para dar sensación de amplitud. Una buena iluminación también es primordial, porque las lúgubres y oscuras boticas ya quedaron atrás. La tecnología marca la diferencia hoy en día y está estrechamente ligada a la medicina y a la farmacia.

Otro aspecto interesante es que equipemos la la farmacia con expositores con baldas lineales que sirvan tanto para exponer como para almacenar, de este modo, el cliente podrá fácilmente visualizar los productos por categorías y casi sin ayuda podrá encontrar lo que busca o incluso lo que no busca.


Góndolas, accesorios y complementos para atraer la atención de los clientes

No sólo el mobiliario es importante, en una farmacia hay muchos detalles que atraen la atención de los clientes. Las modernas básculas para pesar bebés, las básculas de adultos con más funciones que las de pesar, los rótulos, las pantallas informativas, los dispensadores de guardia, unas sillas cómodas para los clientes, etc., son importantes detalles que captarán la atención.

Aquellos productos que queremos destacar los colocaremos en las góndolas de manera que destaquen y sean accesibles para los clientes. Existen muchos productos que los clientes prefieren escoger ellos mismos sin tener que preguntar en los mostradores. Este tipo de productos son los ideales para colocar en las góndolas. Encima de los mostradores también podemos colocar expositores con los productos que son de uso diario o productos estacionales, como protectores solares.

Cuando damos el paso de montar un negocio, debemos contar con el equipamiento comercial adecuado. Colocar unos buenos expositores adaptados a las necesidades específicas de cada espacio es la primera clave, pero no la única. Veamos unos consejos sobre cómo podemos ¡amueblar nuestro negocio de la mejora manera posible!

equipamiento comercial para farmacias, Mobiliario Tienda

7 claves para el equipamiento comercial de tu negocio

Estos son los elementos que no pueden faltar en tu negocio

1- Ordenadores y periféricos

Impresoras, escáneres, teclados, grabadoras, cámaras y otros aparatos accesorios de un ordenador que permitan contar con la tecnología que necesitamos para sacar el máximo rendimiento al negocio. Y muy importante, a veces, es necesario y muy recomendable realizar un mueble a medida para tener todo lo que os hemos dicho anteriormente de la manera más ordenada y organizada posible.

2- Software

Necesitamos software variado, incluyendo uno de gestión, venta y distribución para nuestras mercancías.

Además, necesitamos un soporte técnico 24 horas, para que nunca nos quedemos al descubierto si hay fallos en tu sistema.

3- Sistemas de comunicación

Otro de los elementos imprescindibles es un medio para comunicarnos con nuestros clientes, socios y proveedores.

El más rápido sigue siendo el teléfono, así que necesitamos una línea telefónica. En una empresa con varios socios o empleados, viene bien que tengamos un conmutador para compartir la línea.

4- Tecnología para oficina móvil

En tiempos de máxima movilidad, tendremos que estar pendientes de nuestro negocio desde cualquier lugar y podremos hacerlo mediante tableta, ordenador portátil o un teléfono inteligente.

5- Tienda virtual

En plena era de Internet, no debemos renunciar a llegar más lejos y ofrecer a nuestros clientes la opción de comprar cómodamente desde casa a través de la plataforma online.

6- Herramientas online

Debemos contar con aplicaciones y herramientas que nos permitan gestionar nuestro negocio y estar al día de las novedades en el mercado.

7- Expositores

Si tenemos mercancías que exponer, debemos hacerlo en las estanterías adecuadas. Por ello, debemos adquirir unos expositores hechos a medida del producto, que permitan que los clientes puedan visualizar correctamente lo que tenemos para ofrecerles.

Disponemos de más de 15.000 artículos a tu disposición, ¡visita nuestro catálogo!


En definitiva, tanto si la idea es crear un espacio totalmente nuevo, empezando de cero, como si se quiere solamente renovar algunos aspectos de la farmacia, nuestros profesionales sabrán satisfacer tus necesidades

Somos profesionales en equipamiento comercial para farmacias del siglo XXI y estamos al servicio total del cliente. Sabemos que es el que tiene la última palabra y nos esforzamos por que se sienta cómodo y bien atendido. Accede a nuestra web y comprueba todo lo que podemos hacer por ti.


¡Solicita información sin compromiso!